Apuntarse al Paro por Internet

Cuando leí esta noticia sólo pensé una cosa: por fin. Celestino Corbacho anunció hace pocos días la intención de que en pocos meses pueda cobrarse el paro por Internet.

El Ministro de Trabajo reconoció que se ha rebajado el plazo para conceder el derecho a Paro de dieciséis a ocho días y que en tres o cuatro meses espera que puedan hacerse estos trámites por Internet

Esto evitaría a las pobres personas que se han quedado sin empleo el tener que hacer colas a las tantas de la madrugada, además en invierno, para coger un sitio y poder apuntarse al paro. Me recuerda a las colas que hemos tenido que hacer todos para coger número el día que querías hacerte el DNI: por suerte, ya es posible desde hace unos meses pedir cita por teléfono e internet y está todo mejor gestionado.

La renovación y actualización a nuestros tiempos del INEM es inevitable: no sólo por la crisis que estamos viviendo, sino que debe modernizarse como lo hizo en su día Hacienda y ahora somos muchos los que en su día agradecimos el programa PADRE y ahora hacemos todos los trámites por Internet. El INEM debe realizar una conversión del mismo estilo: trámites por internet, búsqueda de empleo eficiente, menos burocracia y papeleo, más ayuda a los desempleados…

Y ya que se ponen, después podrían seguir con la modernización de la Justicia. Y, como decían Tip y Coll, “la semana que viene….hablaremos del gobierno”.