Inversores por poco dinero

Las crisis es a la economía, lo que los anuncios son a las películas en televisión: un corta rollos que aparece en medio de toda la fiesta y del que sólo tienes ganas de que se acabe

Las crisis es a la economía, lo que los anuncios son a las películas en televisión: un corta rollos que aparece en medio de toda la fiesta y del que sólo tienes ganas de que se acabe

Esta frase viene que ni pintada a una noticia que leí hace unos días en la que un cineasta americano ofrecía a 1700 personas a ser productores ejecutivos de su película por sólo 30 dólares, es decir, el tío hace su película por 51.000 $ y tú sólo tienes que poner 30 $ y ya eres productor de la misma.

Sin entrar a valorar la longitud de los títulos de crédito de tal película, este hombre nos ha dado una idea de cómo podemos enfocar las grandes compras a partir de ahora: en pequeñas inversiones de 30 euros. Veamos algunos ejemplos:

  • Un coche: pues un precio medio de 18.000 euros, a 30 euros por cabeza, nos sale unos 600 compradores. Eso es, más o menos, medio día al año, lo cual te puede ir bien para viajes largos: tú vas de Valencia a Madrid, allí lo coge otro comprador y se va a Barcelona, allí otro comprador lo lleva a Sevilla…
  • Equipo de Fórmula 1: según esta noticia, son unos 400 millones al año, lo que sale unos 14.000.000 de inversores de 30 euros. Hombre, en España y creo que si que hay aficionados que meterían 30 euros, pero si ya les gusta criticar y dar lecciones de conducir a Hamilton y no son sus jefes, imagínate si encima le pagaran el sueldo…
  • El Plan de Ayuda de Zapatero: son 33.000 millones, es decir, que 1100 millones de personas invirtiendo en nuestro país…pero, ahora que lo pienso, en España no somos tantos…a ver si va a ser que todo ese dinero lo pagamos sólo los españoles: eso son 730 euros por cada uno de los 45 millones que somos. Eso es más de lo que yo pensaba.

Podéis sugerir más ejemplos