Invertir en cacao, un valor en alza (no es broma)

Las inversiones típicas dan hoy muy poca rentabilidad, por lo que hay que buscar alternativas a la hora de mover el dinero. Nadie habla del cacao, pero da muchos beneficios

Las inversiones típicas dan hoy muy poca rentabilidad, por lo que hay que buscar alternativas a la hora de mover el dinero. Nadie habla del cacao, pero da muchos beneficios

Ahora que los pisos valen menos que un billete de 3 euros, las Letras del Tesoro están por los suelos, los depósitos bancarios dan menos rentabilidad que vender aire y todo es miedo a invertir, los ninjas nos cargamos de optimismo y buscamos opciones de inversión que se mantengan firmes. Hoy os presentamos una opción muy apetecible: el cacao.

El cacao ha sido de los pocos activos (para entendernos, cosas en las que invertir) que han sonreído en 2008, alcanzando máximos en el mercado de Londres (tranquilos, no hay que irse hasta allí para comprarlo) desde 1989, y los precios internacionales del grano escalaron al nivel más alto en 28 años a mediados de marzo pasado, acercándose a los 3.300 dólares por tonelada (que es mucho cacao) en el mercado de futuros (o sea, el mercado de especular con lo que pasará en el futuro) de Nueva York (tampoco hay que ir a saludar a la Estatua de la Libertad, no). Resulta que la materia prima del Cola Cao y los Donettes vive una situación opuesta a la que están sufriendo la mayor parte de las materias primas: la demanda se mantiene fuerte y las expectativas apuntan a que va a faltar cacao en los próximos años, lo que equivale a precio por las nubes. Es un mundillo del que la gente poco sabe y del que apenas se habla en los medios de comunicación, pero se mueven tremendas cantidades de dinero especulando con materias primas, y a menudo dan grandes beneficios. Eso sí, ojito porque la planta de cacao es bastante inestable, y aunque el clima sea favorable se pueden producir malas cosechas en cualquier momento.

Si sois valientes, invertir en cacao. La gente os mirará raro cuando lo contéis, pero si la cosa sale mal al menos podréis haceros foundies de chocolate día sí, día también.