Qué es un banco basura

El banco basura es la solución definitiva a la crisis: una gran entidad repleta de apestosos y pútridos activos tóxicos, recolectados con amor de las que fueron las empresas más poderosas del mundo

El banco basura es la solución definitiva a la crisis: una gran entidad repleta de apestosos y pútridos activos tóxicos, recolectados con amor de las que fueron las empresas más poderosas del mundo

Un banco basura no es lo mismo que una basura de banco, ni que un banco pestoso, aunque en cierta forma tiene algo de los dos.

Se trata de la base de una idea que pulula en las calenturientas y humeantes mentes de los economistas america que han llegado a una conclusión: los balances de los bancos están llenos de excrementos, también llamados activos tóxicos: derechos que no valen un dólar, y títulos con valor negativo. Comienza la cadena de reflexiones: ¿y si este es el problema que mes tras mes nos da un buen susto, por qué no hacemos una cosa?: llamamos a los basureros de activos tóxicos (por cierto una profesión con futuro en estos tiempos). Estos recogen de cada banco toda la mierdona (con unas tenacitas de esas para no tener que tocarlas con las manos). La meten en unas bolsas negras con asas y perfumadas y la después en un gran contendor que llamamos.. Banco Basura,… estatal claro está, que para eso está el dinero de los cada vez menos contribuyentes.

Esto es la cosa de ser Nóbel de economía, o de haber estudiado en Harvard y sitios así, es que se te ocurren cosas como estas.

Como nosotros no tenemos a estos tipos de cerebros,aunque Andy (de Andy y Lucas),si tiene una teoría, que ya está tomando muy en cuenta el Gobierno, he pensado que podíamos importar (que de importar sabemos mucho, de exportar andamos más verdes) esto de los Banco Basura y montar uno aquí.

A mi sin embargo se me plantean algunas dudas:

¿quién va a querer se cliente de un Banco Basura? Bueno, tenemos alguno: el Sr. Barragán, …, bueno y todos estos

¿A quién podemos poner de presi del Banco Basura? quizás Julián Muñoz, que está bien acostumbrado a esto de los fondos subterraneos, o a el Sr. Roca, que decoraría con gusto y preciosos animalitos disecados las oficinas, lo que daría caché, a la vez de pedirle a su pariente el de los sanitarios, unos wc, que tan necesarios pueden ser en un estercolero de este tipo.

Y en la ventanilla…, bueno os dejo eso en vuestras manos de excelentes reclutadores y selectores de personal.

Vía: Negocios.com