Ahorrar en las empresas

Son varias las páginas que han salido a raíz de la crisis para ahorrar en la vida diaria: ahorrar en la compra, en la factura de la luz, etc…pero también hace falta ahorrar en el trabajo

Son varias las páginas que han salido a raíz de la crisis para ahorrar en la vida diaria: ahorrar en la compra, en la factura de la luz, etc…pero también hace falta ahorrar en el trabajo

Las empresas tienden a ahorrar de la manera más rápida y sencilla: despidiendo gente. No es que sea sencilla porque se tiene que echar a una persona, pero si tiene un resultado directo y claro: dejas de pagar un sueldo y repartes ese trabajo entre los que queden. O dejas de hacer publicidad, que a corto plazo implica menos gasto, pero a largo puede dañar mucho a una empresa.

Existen otras formas de ahorrar dinero a las empresas: recortando gastos; derrochar menos luz, bajar el coste de los viajes, bajar un poco la calidad de los hoteles, prever los viajes de empresa y dejar los billetes cerrados, usar más correo electrónico y menos correo postal, menos comidas de empresa, etc.

Un ejemplo: si en lugar de hacer viajes para hacer reuniones se utilizara la videoconferencia, en España se ahorrarían dos millones de viajes.Ya no sólo es el billete de avión, es el tiempo empleado en el viaje (todo el día), costes de taxis, comidas fueras, dietas, quizá hoteles, etc…

Ha surgido una web que se llama ‘Ahorra en la empresa’ que a modo de menéame, los usuarios ofrecen ideas para ahorrar en la empresa y la gente las vota. Date una vuelta por la web que seguro que alguna idea te va bien. También puedes aprovechar para contar algún método que emplees tú en tu empresa o para ofrecer algún servicio que permita a las empresa ahorrarse unos euros…quizá te salgan clientes.