La crisis de la prensa

Es una obviedad decir que la crisis afecta a todos los sectores. Lo quizá no es tanta obviedad es que la crisis, además de con el sector inmobiliario, el del automóvil o los bancos, está la prensa

Es una obviedad decir que la crisis afecta a todos los sectores. Lo quizá no es tanta obviedad es que la crisis, además de con el sector inmobiliario, el del automóvil o los bancos, está la prensa

En los últimos meses hemos podido ver los problemas que están pasando muchos medios de comunicación y, en particular, la prensa, tanto en papel como online.

Y sólo son algunos ejemplos. El principal motivo de estos cierres es la bajada de ingresos publicitarios en todos ellos: es evidente que en España existen muchos periódicos en papel (hace un par de años, la ‘explosión’ de diarios gratuitos en toda España fue exagerada) y que deben modernizarse, adaptándose a los tiempos y, a medio plazo, a Internet (aunque haya gente que niegue que el papel va a desaparecer).

Las medidas que se están tomando son varias: desde cerrar la edición online (ADN), hasta cerrar la edición en papel (METRO), hasta fusionar ambas ediciones (El País), o directamente tener que recortar puestos en todos lados (El Mundo).

Si te interesan todos estos cambios, noticias, la innovación, etc…te recomiendo mucho el blog 233grados donde te cuentan y analizan todas estas noticias y la evolución actual y futura del sector. Por algo les dieron el premio Bitacoras.com a mejor blog periodístico.

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