La televisión lo pasa mal con la crisis

La prensa no es la única que lo está pasando mal con la crisis: otra que no sabe como salir de esta y que cada vez tiene más compentencia, dentro y fuera del sector, es la televisión.

La prensa no es la única que lo está pasando mal con la crisis: otra que no sabe como salir de esta y que cada vez tiene más compentencia, dentro y fuera del sector, es la televisión.

Telecinco lleva dos meses sin ser líder de audiencia tras varios años siendo el primero indiscutiblemente, Antena3 se hunde con unos resultados desastrosos en ingresos, PRISA necesita vender Digital+ y está pensando que hacer con Cuatro, La Sexta tiene que revender derechos deportivos para seguir adelante con sus inversiones… Parece que sólo se salvan la 1 y la 2.

Las cadenas mayoristas se han encontrado, de repente, con varios frentes abiertos:

  • La crisis publicitaria que también afectó a la prensa se ha notado, y mucho, en televisión y radio.
  • La llegada de la TDT no afectó a estas cadenas al principio por la novedad, pero es innegable que la gente poco a poco ha ido descubriendo estos canales y ya cada vez cuesta más llegar a los índices de audiencia de hace tiempo. Ya representa un 10% de la audiencia total
  • Igual que la TDT, los canales por cable siguen quitando audiencia a las cadenas mayoritarias.
  • Otros sitios por donde se va la audiencia: se bajan películas y series de internet (más rápido y sin cortes), se está más tiempo en Internet que en la televisión, la gente pasa más tiempo con los videojuegos, las televisiones locales (las que aún siguen) también hacen daño…

La competencia se ha puesto muy dura en un sector que antes invertía poco y ganaba mucho. Ahora invierten mucho y ganan poco…y que no empiecen a perder.