Mapa de las medidas anticrisis por Comunidades Autónomas

A Zapatero y compañía le caen palos por todos lados, la gente aún se acuerda de la familia de Bush, Europa no mola… Y a todo esto, ¿qué hacen las Comunidades Autónomas para mejorar la situación?

A Zapatero y compañía le caen palos por todos lados, la gente aún se acuerda de la familia de Bush, Europa no mola… Y a todo esto, ¿qué hacen las Comunidades Autónomas para mejorar la situación?

Paro por las nubes, créditos por los suelos, el consumo a niveles de preescolar… Hace días repasábamos cómo están las cosas por ahí fuera (de España), pero España dicen que son 17, así que echemos un vistazo a qué están haciendo algunas Comunidades Autónomas para sacarnos de ésta:

  • Madrid: rebajas de impuestos por valor de 1.800 millones de euros y dicen que mantendrán 5.000 empleos condenados a desaparecer gracias a su plan para pymes. Ya me explicará alguien como se contabiliza eso…
  • País Vasco: nada menos que 12.800 millones dice el Gobierno Vasco que se va a gastar para sacar una sonrisa a los vascos y vascas. Mucho de ello se le irá en créditos, especie bancaria en vías de extinción.
  • Cataluña: se nota que son catalanes, se rascan menos el bolsillo. La Generalitat ayudará a las empresas con 500 millones y perdona 500 € de hipoteca durante 2 años a las familias que estén muy ‘achuchadas’.
  • Andalucía: 45 entidades bancarias se han beneficiado ya de una inyección de liquidez por parte de la Junta, ¿pero hay tantas entidades?
  • Castilla y León y Aragón: ahí lo que mandan son los coches, y hoy en día no se venden ni de quinta mano. La respuesta: 350 millones de ayudas en Castilla y León para todo el sector y 200 millones sólo para General Motors en Aragón para que le nuevo Opel Meriva se fabrique entre jotica y jotica.
  • Baleares: miran por los parados. 2.400 euros de ayuda para los afectados por EREs, esa moda pasajera que invade España.
  • Extremadura: los más ‘apretaos’. Dicen que hay muchisimisimo desempleo pero sólo se gastarán 48 millones en crear más. Tacañones ellos.
  • Comunidad Valenciana: ayuda con entre 1.500 y 3.000 euros a las empresas que contraten nueva mano de obra. O eso dicen.


Más o menos, esto es lo que más llama la atención a este humilde ninja. Quien quiera, que aporte medidas.