Trabajo con el Plan Zapatero

Si algo no se ha cansado de repetirnos el Presidente del Gobierno es que ha puesto en marcha un Plan de 8.000 millones de euros para crear empleo en estos tiempos de crisis.

Si algo no se ha cansado de repetirnos el Presidente del Gobierno es que ha puesto en marcha un Plan de 8.000 millones de euros para crear empleo en estos tiempos de crisis.

Este dinero, del que se siente tan orgulloso que hasta parece que sea suyo, servirá
para crear
unos 300.000 empleos que, por ley, deberán ser de personas que estén apuntadas al paro en estos momentos.

Si, por desgracia, te encuentras en esta situación, te digo lo que yo haría para intentar ser uno de los afortunados que encuentre empleo, aunque sea para sólo unos meses, gracias al que se conoce como Plan Zapatero o Plan de Inversión Municipal.

En la web del Ministerio de Administraciones Públicas puedes consultar, municipio a municipio de España, cuánto dinero ha recibido, qué proyectos planea lanzar, etc…Yo cogería mi municipio y miraría los proyectos previstos. Buscaría aquellos en los que yo pueda cuadrar con el perfil buscado y les haría un seguimiento para ver qué empresa se lo lleva y, en ese momento, me presentaría con el Currículum y la tarjeta del paro en esa empresa, demostrando que soy la persona que necesitan.

Para hacer el seguimiento al proyecto y su adjudicación lo mejor es mirar en esta misma web, aunque no estoy seguro de si publicarán las empresas adjudicatarias, o en las web de los respectivos Ayuntamientos, que publicarán seguro los concursos y las empresas que lo vayan a realizar.

Es sólo un consejo. Guárdate esa página e infórmate bien de los proyectos y las empresas que los ejecutan: puede ser tu oportunidad de ver la luz al final del túnel. Suerte.