Borrador de la declaración de la renta 2008

Desde el lunes 2 de marzo ya puedes pedir a través de Internet o por teléfono el borrador de la declaración de la renta del 2008 y queremos darte un par de consejos para la declaración de este año.

Desde el lunes 2 de marzo ya puedes pedir a través de Internet o por teléfono el borrador de la declaración de la renta del 2008 y queremos darte un par de consejos para la declaración de este año.

Los Ninja queremos avisarte con tiempo para que te informes bien de todos los recursos posibles para desgravar en este año de crisis. En la página web de Hacienda tienes toda la información y si tienes cualquier duda puedes llamar al teléfono 901 200 345 de Lunes a Viernes, de 9 a 21 horas o al 901 12 12 24 las 24 horas, aunque te contestará un servicio automático.

Independientemente de que te apetezca más o menos hacer la declaración y que los Ninja podamos irte dando ideas estos meses para desgravar, hoy te vamos a dos pequeños, pero muy útiles, consejos:

  • Pide el borrador: pedir el borrador es gratuito y no te compromete a nada. Puedes pedirlo por los medios que te hemos comentado y en unos días te llegará por correo ordinario. Entonces revisalo, porque muchos tienen fallos, casi siempre a favor de Hacienda, pero así tienes una pequeña idea de lo que Hacienda espera de ti. Acuérdate de corregirlo, porque aunque te favorezca a ti, si lo presentas con fallos y te pillan, Hacienda no perdona una.
  • Haz la declaración por Internet: por suerte para todos, la declaración de la renta no es lo que era hace unos años y hacerla con el ordenador y mandarla vía internet es cada vez más sencillo. Si hace falta, pide ayuda, pero mándala por Internet porque el plazo de devolución es mucho menor que mandándola por correo ordinario. En mi caso, el año pasado, no tardaron ni 15 días…y eso que era favorable para mi.

No dejes de seguir el blog donde te iremos contando pequeños trucos y consejos para hacer la declaración más llevadera.

Lee también:

Descarga el borrador renta 2008 desde la web de Hacienda (paso a paso)
El lunes 13 de abril se empezaron a recibir los SMS de Hacienda (7743) informándonos de que ya podíamos pasar por la web de www.aeat.es a descargar el borrador (o solicitarlo)….