Caja Castilla-La Mancha (CCM) intervenida por el Banco de España

Los graves problemas de liquidez y solvencia que atravesaba la CCM han obligado a su intervención por el Banco de España.

Los graves problemas de liquidez y solvencia que atravesaba la CCM han obligado a su intervención por el Banco de España.

Esta semana va a ser muy movidita, porque lo que llevaba tiempo temiéndose ha terminado ocurriendo: El Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha.

El gobierno convocaba para este mismo domingo 29 de Marzo a las 18:00 a un Consejo de Ministros extraordinario para tratar el asunto: se sustituirá al consejo de administración y se inyectará capital en la entidad.

La fusión con Unicaja parecía que iba a resolver la situación, el Banco de España estaba dispuesto a avalar créditos de CCM para la fusión, pero al parecer según avanzaba la operación y se excarvaba más en la situación económica de la entidad la caja andaluza miraba con peores ojos las situación… hasta que decidió retirarse.

La última intervención de una entidad de este calibre fue la de Banesto (1993) y ya habían pasado casi 6 años desde la solicitud de Intervención Voluntaria de Eurobank del Mediterráneo (25 de julio de 2003).

La CCM estaba presidida por el ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó. La entidad es la primera vícitma española de la crisis finaciera internacional y un claro ejemplo de entidad afectada por el hundimiento del sector inmobiliario y el aumento en la morosidad.

más en mundohipoteca.es >>