El pulso del mes Ninja: marzo 2009

Armándonos de toda la ironía, positivismo pero espíritu crítico y capacidad de trabajo de que somos capaces, los ninja echamos la vista atrás para resumiros lo que ha dado de sí el mes de marzo.

Armándonos de toda la ironía, positivismo pero espíritu crítico y capacidad de trabajo de que somos capaces, los ninja echamos la vista atrás para resumiros lo que ha dado de sí el mes de marzo.

Estamos llegando al final de lo que para Zapatero iba a ser el mes I d.C. (después de la Crisis, se entiende) pero que se ha quedado más bien en el mes tropecientos e.C. (en Crisis, claro). He aquí un rápido repaso de lo que más os ha interesado a lo largo del mes ninja:

Marzo es el mes en que nos enteramos de que uno de los históricos del mundo de la comunicación, PRISA, debía más que Mario Conde y Roldán juntos. Otro histórico, Rumasa, ha vuelto a la carga con pagarés récord (abstenerse gente poco arriesgada o cuerdos en general). Pero que nadie se engañe, la crisis no entiende de clásicos: hasta los clubes de fútbol más afamados lo pasan mal, y un clásico de ganar dinero a bolsillos llenos, Warren Buffet, ha elegido marzo para volverse más que pesimista. Eso sí, en Monegros se va a levantar un maximegacasino haya crisis o no. ¿Será porque en época de estrecheces jugamos más? Si es que, quien no hace negocio es porque no quiere, hasta las mansiones de los mangantes son ya reclamo turístico. Al menos la crisis, como Mayoral, hace amigos. Pero ojo, que la primavera la sangre altera, y tampoco hay que hacer locuras para salir de la crisis. Mucho más sensato es hacer la guerra por tu cuenta, que ya lo dijo Concha Velasco: “mamá, quiero ser autónomo” (¿o era artista?).

Marzo ha sido el mes en el que nos hemos dado cuenta de que somos menos europeos, en el que nos han pedido que ayudemos a nuestros grupos musicales favoritos a salir de la crisis, y en el que hemos decidido que hay que ir a comprar al campo. Y para acabar el tercer mes del año, la bomba: Caja Castilla la Mancha es la primera mancha seria de nuestro sistema financiero. Sin duda una noticia para ponernos a temblar, pero la rápida actuación del Banco de España ha hecho que no cunda el pánico y que los ahorradores se sientan protegidos ante lo que es, no lo dudéis, un capítulo más de una crisis a la que todavía le quedan muchos meses. Y ahí estaremos los ninja para tomarles el pulso.