Ideas loquísimas para Ryanair

Nuestros amigos de Ryanir han sacado un concurso que, si necesitas algo de pasta, te puede venir bien. La verdad es que no es mucho dinero (sólo 1.000 euros), pero bueno, todo viene bien.

Nuestros amigos de Ryanir han sacado un concurso que, si necesitas algo de pasta, te puede venir bien. La verdad es que no es mucho dinero (sólo 1.000 euros), pero bueno, todo viene bien.

Sin sugerir ideas ‘chifladas’ (que palabra más rancia, por cierto), lo que me resulta curioso es el concurso en si mismo: propones regalar algo bastante barato (1.000 eurillos de nada) y te aseguras recibir entre cientos y miles de propuestas para rebajar precios y luego dársela al que te de la gana, porque el criterio de ‘chiflado, ingenioso y creativo’ se puede aplicar a prácticamente cualquier cosa que se os ocurra.

De esta manera obtienen dos cosas:

  • Por un lado, varias ideas que seguro que no se les ha ocurrido y alguna pueden aplicar a su reducción de costes.
  • Por otro lado, valorar la reacción de la gente con respecto a algunas de esas ideas: si un alto porcentaje de la gente te mandan ideas como ‘cobrar por ir al baño’, se deduce que quizá no esté tan mal la idea.

Además, de esta manera, según la votación de la gente, pueden ver si estas ideas triunfan e incluso si la someten a votación, ver qué aceptación tienen o ‘echar la culpa’ a la gente por cobrar por ir al baño, ya que fueron ellos los que votaron esa idea.

Yo creo que Ryanair es quien se está ganando un dinero, porque se ahorra un estudio de mercado, gastos de encuestas, etc…y todo por 1.000 euros. La verdad es que el concurso en si mismo es una idea chiflada, ingeniosa y creativa.