La Hacienda argentina lucha contra el fraude con un videojuego

Martina es una heroina de videojuego, pero no lleva ni armas, ni trepa, ni salta. Lleva la contabilidad al día y lucha contra los que no pagan sus impuestos

Martina es una heroina de videojuego, pero no lleva ni armas, ni trepa, ni salta. Lleva la contabilidad al día y lucha contra los que no pagan sus impuestos

Eso de que la letra con sangre entra, además de ser una burrada, ya no se lleva. Ahora los chavales (y no chavales) se pasan la vida delante de la pantalla del ordenador y/o consola, y la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina ha pensado que es una buena oportunidad para inculcar buenos hábitos financieros. Y videojuego al canto.

‘Los casos de Martina’ es un juego de rol protagonizada por una agente de Hacienda que busca y da su merecido a los que evadan los impuestos. El blanqueo de dinero, denunciar explotadores laborales o inspeccionar empresas también son misiones para Martina. No suena muy apasionante, para que engañarnos… Desde el pasado verano (invierno en La Pampa y demás Argentina) se distribuye el videojuego en los colegios, con lo que al menos habrán logrado luchar contra el absentismo escolar, eso fijo.

Los argentinos se lo han currado con el personaje, pues ya está presente en cómics y dibujos animados. Dicen que los chavales de entre 10 y 16 años serán más honrados en un futuro gracias a Martina (la pelirroja de la ilustración), pero me da la sensación de que a esas edades en lo que menos piensan los argentinitos es en evadir impuestos, y la memoria es frágil. No creo que arreglemos el mundo jugando, pero al menos te ríes un rato.