La publicidad utiliza la crisis

El típico lema de ‘si no puedes con ellos, únete’. La publicidad está viéndose afectada por la crisis, pero ellos saben aprovecharla y usarla en los anuncios.

El típico lema de ‘si no puedes con ellos, únete’. La publicidad está viéndose afectada por la crisis, pero ellos saben aprovecharla y usarla en los anuncios.

El ejemplo más claro es el nuevo anuncio de Coca Cola y su ‘Encuentro sobre la felicidad’ donde el hombre más viejo se reúne con el bebé más joven, nombrando claramente la crisis durante el anuncio

La publicidad intenta llamar la atención durante estas fechas apoyándose en el humor: ‘Me siento seguro’ de Groupama, con Iker Casillas (incluso el videoclip que han hecho, que a mi me parece genial). Incluso Línea Directa hace anuncios con el tema de la crisis de telón de fondo.

En Ibercaja nos hablan de una solución de ahorro especial para estos tiempos de crisis y en Televisa (México) apelan al sentimiento patriótico para superar los momentos duros. En las rebajas de El Corte Inglés lanzaban un mensaje a analistas, brokers, economistas…

Incluso en la alimentación luchan contra la crisis: unos supermercados de Madrid, La Sirena, hacen un anuncio alrededor de los nervios de la gente al oír la palabra crisis y, en su lucha contra las marcas blancas, Danone ha sacado varios anuncios en los que destaca que sus productos no son los mismos que los que pueden ofrecer otras marcas. Aunque no son del mismo palo los de ‘Locopizza’ con su Martes a mitad de precio es otro buen ejemplo de publicidad, crisis y dinero.