Los bancos abren nuevos negocios: Ahorro Corporation

La economía de los últimos años, la que se ha basado en préstamos y créditos, ha llevado a los bancos a tener que abrir nuevos negocios para poder salir de la crisis.

La economía de los últimos años, la que se ha basado en préstamos y créditos, ha llevado a los bancos a tener que abrir nuevos negocios para poder salir de la crisis.

Hasta ahora (en el futuro ya veremos) si querías comprar algo tenías dos opciones: comprarlo directamente (si podías) o pedir un préstamo, hipoteca, etc…El banco compraba el ‘objeto’ por ti y tú se lo ibas pagando al banco. Era sencillo.

Por lógica, este ciclo ha llegado a su fin: ya no hay préstamos y la economía se ha parado. Muchas empresas y personas, al cerrar o verse sin empleo, no han podido pagar sus préstamos y éstos han pasado a estar en poder del banco: casas, coches, negocios, etc…El banco, que ya tenía bastante con la bajada de la bolsa y las pérdidas millonarias, se ha encontrado con un montón de productos que no saben por donde salir. Hasta ahora.

17 cajas españolas se han agrupado para crear Ahorro Corporation Soluciones Inmobiliarias, una empresa para gestionar la gran cantidad de casas que están llegando a sus oficinas debido a los impagos. Antes ya gestionaban algunos activos inmobiliarios, bien por negocio o por impagos, pero es evidente que éstos se han disparado en los últimos meses.

Puede ser un buen comienzo ya que, como nos recuerda el Blog Salmón, Vallehermoso y Metrovacesa fueron inmobiliarias creadas por bancos que se acabaron convirtiendo en las más importantes del país.

No creo que tardemos mucho en ver algo similar para los coches.