Buscando empleo cada día

Buscar empleo, en los tiempos que corren, es algo bastante complicado, duro y cansado. Por eso hay gente de toda España que le dedica más o menos tiempo al día.

Buscar empleo, en los tiempos que corren, es algo bastante complicado, duro y cansado. Por eso hay gente de toda España que le dedica más o menos tiempo al día.

Según un estudio un 20% de los parados invierte menos de una hora al día en buscar un empleo, un 40% invierte de una a tres horas y el otro 40% invierte más de tres horas. Estos márgenes varían según la edad, la nacionalidad (extranjeros o españoles) e incluso por comunidades, siendo Cataluña donde sólo un 10% dedica menos de una hora a buscar y Murcia donde un 50% dedican menos de una hora para la búsqueda de empleo.

Es un estudio complejo, ya que cada persona tiene unas condiciones distintas: familia dependiente, sector de trabajo, subsidio por desempleo o no, etc…Yo tengo algún amigo en paro desde octubre y me cuenta que los primeros meses no salía nada, luego hizo alguna entrevista y ahora vuelve a no haber nada: ni ofertas, ni llamadas, ni entrevistas.

El problema debe ser en parte culpa de las personas que no buscan, pero también es parte de las empresas que no contratan, es decir, puedes estar buscando empleo 10 horas al día, pero si no hay empleo, no es cuestión de buscar, es que no hay.
Creo que nadie sabríamos como reaccionar si nos vamos al paro: descansar, aprovechar el paro, buscar empleo desde el primer minuto, coger cualquier cosa…y es posible que, ante la imposibilidad de encontrar alguna oferta, no nos dedicáramos a buscar, sino a formarnos, a organizarnos la vida, a recortar gastos, a pedir ayuda a conocidos…

Como consejo si te quedas en paro, en este artículo tienes 15 buenos pasos que yo creo que son realmente útiles.