Informe Ninja del empleo abril 2009

Ya ha pasado más de un mes desde el primer Informe Ninja del empleo y ya iba tocando otro, que con las vacaciones se nos ha retrasado, pero no olvidado.

Ya ha pasado más de un mes desde el primer Informe Ninja del empleo y ya iba tocando otro, que con las vacaciones se nos ha retrasado, pero no olvidado.

En el primer informe recogíamos algunas noticias de lo que más preocupa, sin duda, a todo el mundo, que no son ni bancos, ni pisos, ni G20, ni cambios de gobierno…es el paro.

  • Crece espectacularmente la búsqueda de empleo en Internet hasta un 50% han subido las búsquedas de ofertas de empleo en Segundamano.com, igual que han subido las ofertas y demandas de productos de segunda mano: tanto los que quieren vender y sacar dinero, como los que necesitan comprar y no gastarse demasiado.
  • Bruselas asegura que España puede haber destruido ya 550.000 empleos en 2009: esta noticia nos recuerda que estamos en Europa y que tenemos a todo el continente asustado con nuestro paro. Bruselas espera que las cifras se estabilicen con la llegada del verano.
  • Corbacho admite que en 2009 será imposible crear empleo: uno de los ministros que más está tragando y que no ha cambiado Zapatero da ánimos a la gente de Libertad Digital (contrarios al gobierno…por ser suaves) y a los que no creo que les haya descubierto nada al decir que el empleo no va a mejorar durante unos meses.
  • La crisis se llevará por delante a 200.000 autónomos en solo dos años: muchos de ellos relacionados con la construcción y con negocios del sector servicios como han visto como sus clientes o no pagaban o desaparecían a marchas forzadas, viéndose también ellos obligados a cerrar.
  • Las Energías Renovables no crearán empleo: eso nos dicen en Econoticias. Una de las salidas de escape en la que todos confiamos y, si no se hace algo para remediarlo, no sólo no nos salvará sino que además creará más paro.