Lo que cobran los políticos: que envidia

A raíz de los cambios en el gobierno, han salido una serie de noticias relacionadas con los sueldos y los gastos de los políticos que conviene comentar.

A raíz de los cambios en el gobierno, han salido una serie de noticias relacionadas con los sueldos y los gastos de los políticos que conviene comentar.

Por un lado, Pedro Solbes, Exvicepresidente y Exministro de Economía va a pasar a cobrar 13.494 euros cada mes (de dos pensiones y su sueldo) y por otro lado, el Gobierno, con vistas a que esta noticia iba a salir a la luz, publicó que se iban a recortar una serie de viajes de 60 señorías a Canarias (y cinco más a China). Pero bueno, no nos asustemos que con 5.000 euros al mes hacen lo que pueden.

Siempre nos quejamos que los políticos cobran demasiado, pero yo creo que muchas de esas quejas no nacen de la indignación por esta injusticia…nacen de la envidia: no se les ve nunca en el Congreso, les pagan siempre los gastos, van a viajes…Los españoles somos así, envidiosos (no pasa nada por admitirlo).

Lo que pasa es que yo creo que, al igual que con los funcionarios, soy de la opinión de que habría que ‘privatizar’ algunos conceptos de la administración pública: ahora que hay crisis y que se vende menos o que las empresas van peor, se habla de bajar salarios y sueldos…Yo creo que si un Ministro o un diputado, por muchos ‘sacrificio’ que haya hecho, lo hace mal: se le paga menos, igual que en cualquier trabajo. Es lo mismo que si lo hace bien: que le suban el sueldo.

Un ejemplo: en Galicia, el nuevo gobierno, por la crisis, ha propuesto reducir el número de altos cargos en un 40%. Mi duda no es quien va a hacer su trabajo cuando esa gente no esté; mi duda es: esa gente ¿qué hacía cuando estaba?

De todas maneras, no os preocupéis que para muchos, lo de menos, es el sueldo del Congreso, que han estado algunos años en el poder y se hacen muchas amistades y se ayuda a muchos amigos que siempre están dispuestos a devolverte el favor.

Como decía hoy un compañero de trabajo: ‘es que me enciendo con estos temas’