Twitter y la crisis

Twitter es una herramienta web de esas que la gente le encanta llamar 2.0 (una red social), que ha tenido un gran éxito en estos meses y lo va seguir teniendo.

Twitter es una herramienta web de esas que la gente le encanta llamar 2.0 (una red social), que ha tenido un gran éxito en estos meses y lo va seguir teniendo.

Twitter, para los que no lo conozcan, es una herramienta que responde a la pregunta ‘¿Qué estás haciendo?’ en menos de 140 caracteres. La idea consiste en que la gente que quiera pueda escribirlo y leer a los que le interesen. Parece una tontería (en realidad, lo es), pero es útil: escribes lo que piensas, lo que lees, cosas interesantes que te enteras, etc…y sigues lo que tus conocidos o personas que admiran hacen y se acaba aprendiendo mucho.

Para que te hagas una idea de lo ‘importante’ que se ha hecho twitter, te pongo varios ejemplos: el nuevo formato de Facebook (mucho más conocido) es directamente para parecerse más a Twitter, Obama tiene un twitter , esta semana pasada lanzó su modelo de negocio… Incluso algunos economistas culpan a Twitter de la actual crisis económica.

Para que descubras Twitter, los Ninja queremos recomendarte varios Twitteros que podrías seguir en tu lucha contra la crisis:

  • Sabio Ninja: para que te enteres de todas las novedades de los ninja.
  • Interecomía: tweets (mensajes) sobre noticias relacionadas con la economía de la mano de la gente de Intereconomía
  • Negociame: las noticias más votadas sobre economía https://twitter.com/negociame
  • El Blog Salmón: el twitter del Blog Salmón, con todos sus artículos.
  • Doctor Placebo: mi Twitter particular (aunque no especialmente relacionado con la economía)

Ya nos dirás tu twitter y nos recomendarás los que vayas descubriendo sobre economía.