Brotes verdes o campos de fresas

La ministra Salgado nos está incitando al consumo de drogas. ¿Qué me he vuelto loco? No, ya lo estaba antes. Pero leed lo siguiente y decidme si no tengo razón.

La ministra Salgado nos está incitando al consumo de drogas. ¿Qué me he vuelto loco? No, ya lo estaba antes. Pero leed lo siguiente y decidme si no tengo razón.

En el año 1967 se editó en el album de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band la canción “‘Lucy in the sky with diamonds'”.

El tema hacía referencia a un viaje a través de un país de flores de celofán, que se interpreta como un apología al consumo de alucinógenos, pues según indican los expertos realmente lo que refleja es un experiencia lisérgica provocada por el consumo de LSD (algunos dicen que las iniciales de la canción hacen referencia directamente a dicha droga, aunque Lennon, su autor, siempre afirmó que esto se trataba de una simple casualidad).

Bueno, a lo que vamos. Y es que interpreto que cuando la ministra Salgado hablaba de brotes verdes, no se refería a una posible recuperación económica, si no que en su metáfora hacía referencia al mundo de la psicodelía, un canto al consumo de drogas alucinógenas como vía de solución o de escape a los problemas de la crisis: toma o fuma brotes verdes, y verás y vivirás como entre brotes verdes, olvidarás que el paro ya seguramente no suba un 10% en un año, pero que seguramente si lo haga en otro 4% o 5% más. Olvidarás que hay cajas de ahorros al borde de la quiebra, te olvidarás de nuestra competitividad y nuestros déficits exteriores, de la situación de los millones de parados que en breve estarán sin subsidios y sin opciones de empleo, etc.

Los brotes verdes son una droga dura, son como las flores de celofán de Lucy in the sky with diamonds, o como los campos de fresas de Strawberry Fields Forever… un viaje artificial provocado por la alteración de la consciencia.