El nuevo Plan Prever, también para motos

Si las cuatro ruedas están subvencionadas, ¿por qué no iban a estarlo las dos ruedas? Quien tiene una moto vieja, también se merece beneficiarse del Plan 2000E.

Si las cuatro ruedas están subvencionadas, ¿por qué no iban a estarlo las dos ruedas? Quien tiene una moto vieja, también se merece beneficiarse del Plan 2000E.

Ya hos venimos informando de que el Gobierno y los concesionarios están arrimando el hombro para que vuestro querido pero no os engañéis viejísimo coche pase a ser un flamante carro nuevo (con su olor a nuevo que dura años, y todo). Y ahora confirman que también harán lo propio con las motos.

Aunque, al igual que la compra de vehículos a 4 ruedas, esta nueva medida del Plan2000E está en manos de que las comunidades lo desarrollen, la medida aprobada dice que se establecerá un sistema de ayudas «similar al previsto para el resto de vehículos», si bien aún no está del todo perfilado. Sea como fuere, si para vehículos la ayuda está estipulada en 1.500 euros de ayuda directa más lo que comunidades y marcas nos quieran ofrecer, para motos parece que la cosa rondará los 1.000 euros, y quizá algo menos para los ciclomotores (que como nos den esa ayuda al final nos van a pagar para que nos llevemos los scooters de los concesionarios…).

Aprovechamos para apuntar una nueva Comunidad Autónoma que define su situación en torno a esto del nuevo Plan Prever (Plan 2000E) en temas de vehículos industriales: Castilla y León. Van a dar unos 500 euros del Gobierno, 1.000 más de su bolsillo y otros 1.000 más que prometen los fabricantes por la compra de vehículos de más de 200 caballos, compatible con las ayudas que ya recibían los pymes que cambiaran su furgoneta. Por fin las comunidades van saliendo del limbo de las ayudas que tantos quebraderos de cabeza han dado a los pobres comerciales del motor esta semana. ¡No hay quien se entere de cómo va esto de las ayudas!