Hay españoles que dicen que la situación actual es muy buena

Siempre nos quedamos con lo superficial de los estudios del CIS, como ese dato que dice que el 75% de los españoles ven la situación económica actual como mala o muy mala.

Siempre nos quedamos con lo superficial de los estudios del CIS, como ese dato que dice que el 75% de los españoles ven la situación económica actual como mala o muy mala.

El 0,4 % de los españoles ve la situación económica como ‘muy buena’

Fuente: Europa Press.

Hay un grupo de irreductibles españoles que no decaen ni en los peores momentos. Aún así, a mi me viene a la cabeza una Ley de Murphy:

Si mantiene la calma cuando todo el mundo pierde la cabeza es que no se entera del problema

Aún así, podemos (y debemos) profundizar más en este 0,4% de los españoles: si somos 45 millones de españoles, el 0,4% son 180.000 españolitos que creen que la situación actual es muy buena. ¿Quién podría ser?

  • Irónicos: gente que pretendía decir que la situación era muy mala diciendo que era muy buena…y el encuestador no captó la ironía.
  • Disléxicos: gente que en realidad quiso decir que la situación era muy mala y, sin querer, dijo que era muy buena; una equivocación que no se atrevieron a corregir.
  • Inventados: los encuestadores se cansan de tener que buscar a gente y preguntar siempre lo mismo, así que al final se inventan varias encuestas y, para que no se note, ponen algún resultado distinto.
  • Zapatero: optimista empedernido.

De todas maneras, pienso que una cosa es que creas que la situación, por algún motivo, te pueda favorecer en estos momentos, pero yo no diría que la situación actual es muy buena: aunque me fuera muy bien, es muy difícil encontrarte en una situación tan buena que no te afecte ver tantos parados, conocidos despedidos, gente ahogada por las deudas…