Haz un outlet de tu negocio para sobrellevar la crisis

Los outlets siempre los relacionamos con tiendas de ropa donde se venden prendas fuera de temporada, pasadas de moda o cosas que no hay forma de vender.

Los outlets siempre los relacionamos con tiendas de ropa donde se venden prendas fuera de temporada, pasadas de moda o cosas que no hay forma de vender.

En estas tiendas siempre hay mucha gente: personas que o no quieren o no pueden gastarse mucho dinero o que igual necesita algo que, para salir del paso, puede encontrar en un outlet y no gastarse mucho dinero.

Pero yo creo que este tipo de ‘negocio’ se puede aplicar a prácticamente todo. Un ejemplo: un hotel de Alicante ha puesto en opción de alquiler 30 de sus habitaciones por 375 euros mes. Un servicio de limpieza mínimo y, aparte, pueden contratar comidas, cenas, etc..Vivir en un hotel es horrible, pero bueno, hay gente a la que le puede venir bien y es un servicio bueno. Por otro lado, el hotel amortiza unas habitaciones que, de otra manera, tendría vacías y se asegura clientes por tres meses (según lo contraten).

Hay muchos otros ejemplos: alquiler de pisos con opción a compra (ya que no se venden los pisos, los van alquilando), venta de segunda mano, restaurantes a un euro, los supermercados que a última hora del día venden productos que caducan al día siguiente a un precio menor, el día del espectador en los cines, etc…

Yo creo que se puede aplicar a cualquier negocio: la idea es aprovechar lo que te sobra y sacarle rendimiento, aunque sea ganando menos, pero ganando algo. Ejemplos: una discoteca haciendo sesiones light, de tarde, para los más jóvenes; un kiosco que venda revistas ya pasadas a un precio menor (en lugar de devolverlas); una peluquería que venda un corte de pelo ‘rápido’ si se va entre semana por la mañana (en momentos de pocos clientes), etc…

Bien estudiado es una oportunidad para captar posibles clientes y para negocios que necesiten ‘salir del paso’.