¿Cuánto paga Cristiano Ronaldo por impuestos?

Pues, para decir la verdad, él no paga nada. Lo paga el Madrid, ya que ellos negocian su salario neto y es el equipo de fútbol quien paga los impuestos…y aún así paga poco.

A partir de 2004 se implantó en España el Régimen de Impatriados, un régimen especial por el cuál los trabajadores extranjeros que fijaran su residencia fiscal en España sólo pagarían impuestos en un tipo del 24%. ¿Porqué se hizo esto? Pues el objetivo era atraer empresas e investigadores para que fijaran su residencia en España gracias a los bajos impuestos que tendrían que pagar.

Y eso es bueno, ¿no? Pues en principio si, pero algunos de los que se aprovechan son los equipos de fútbol: al pagar éstos los impuestos de los jugadores extranjeros que traen a España, los jugadores se acogen a éste régimen y pagan ‘sólo’ un 24% de impuestos, en lugar del 43% que deberían pagar por cobrar esos salarios. Esto permite a los equipos españoles negociar mejor con los jugadores ya que el resto de países tienen que negociar sin esa ‘ventaja’

Esta reforma incluso se conoce como Ley Beckham, ya que el jugador fue de los primeros en acogerse a la misma. Por eso Cristiano Ronaldo, bueno, su equipo, no tendrá que pagar tantos impuestos, al menos durante 6 años. Y es una pena porque no vendría mal al país cobrarle a este cuantos más impuestos mejor…si aún le saldrá a devolver, ya verás.

Con el dinero que se ha conseguido ahorrar en impuestos Cristiano ha podido hacerse unos apaños.