Depósito PPI garantizado de Caixa Terrassa

Plan de pensiones + depósito a plazo fijo es lo que nos ofrece la caja catalana. Si estáis pensando en contratar alguna de las dos cosas, quizá sea mejor hacerlo con ambas a la vez.

Plan de pensiones + depósito a plazo fijo es lo que nos ofrece la caja catalana. Si estáis pensando en contratar alguna de las dos cosas, quizá sea mejor hacerlo con ambas a la vez.

Si hace poco os hablábamos en tono paternal (cuidadín, cuidadín) de una fórmula de depósito combinado como son los depósitos estructurados, hoy toca hablar de otra forma de depósito combinado cada vez más de moda (y que suena mucho mejor): lo depósitos garantizados.

El último y más apetecible en sumarse a la fiesta de los garantizados es Caixa Terrassa con su Depósito PPI Garantizado (no se han comido el coco para ponerle nombre, no). Combina una imposición a plazo (el depósito de toda la vida) con un plan de pensiones de obligada contratación. Éstos últimos, los hay de dos tipos:

  • PPI23: rentabilidad para el futuro garantizada del 40% (2,73% TAE) a 16 años y 6 meses.
  • PPI21: rentabilidad para el futuro garantizada del 15% (2,02% TAE) a 7 años.

No requiere una gran inversión inicial, sólo 1.000 euros de contratación inicial y la parte aportada al depósito a plazo fijo ofrece una jugosa rentabilidad del 6% TAE a medio año. Al final lo que se trata es de ofrecer una buena rentabilidad por un depósito a corto plazo, cosa que ya no se ve, pero a cambio ‘pillarnos’ para muchos años a través de un plan de pensiones que, por otra parte, también es interesante por él mismo. ¡Que la vejez llega sin avisar!

Es una buena opción si ya tenéis un plan de pensiones con el que no estáis contentos y pensáis en traspasarlo de entidad, pues la rentabilidad es importante. Además, el ahorro fiscal para la Declaración del año que viene puede ser hasta del 43% de lo aportado, muy buena noticia ahora que a muchos se les frunce el ceño al recibir su borrador de Hacienda del 2008. Si os interesa la oferta, hay que darse prisa, porque sólo estará disponible hasta final del mes de julio.