El reloj de la inversión enseña a invertir en Bolsa

Hoy os explicamos cómo funciona la Bolsa, o mejor dicho, los inversores, para que os adelantéis a la hora de asumir riesgos. Así es como se gana en esto de las acciones.

Hoy os explicamos cómo funciona la Bolsa, o mejor dicho, los inversores, para que os adelantéis a la hora de asumir riesgos. Así es como se gana en esto de las acciones.

Es cierto, eso de ahí abajo parece más el esquema de una reacción química que un reloj, pero así lo ha dibujado Fidelity, una empresa de prestigio dedicada a estudiar dónde y cómo ganar dinero. Y aquí estamos nosotros para explicaros el… (redoble de tambor, ojos como platos…): ¡Reloj de la inversión!


Esto es como ir a la compra.
Los hay que predicen que en invierno va a hacer frío (lumbreras, que se llaman) y se compran una chaqueta de cuero en pleno agosto, cuando están súper rebajadas (aunque ya os hemos contado que ahora hay rebajas cada 2×3). Por la calle, e incluso los de la tienda, le mirarán raro, pero unos meses después estrenará chaqueta nueva por la mitad de precio de lo que lo hará la mayoría de la gente, que sólo compra ropa de invierno cuando el frío aprieta, y ya está a su precio normal. Lo que Fidelity viene a decir es que los inversores (y más en España) son muy conservadores. Cuando las cosas van mal en general, como ahora pasa, no nos creemos que puedan ir un poco bien, no vemos la mejora hasta que es tan evidente que ya no es un negocio redondo. En la Bolsa gana más el que más atento está. En general la gente huye hasta que tiene plena seguridad de que la cosa está recuperada, y así no se aprovechan los ‘rebotes’.

De hecho, el Ibex35 ha subido nada menos que un 36% durante esta primavera, que la sangre se confirma que altera, hasta el punto de que ya no está en pérdidas anuales, sino casi un 2% mejor que hace un año según valores. Es cierto que el mercado aún está ‘bajista’, como dicen los entendidos, pero el rebote es muy importante (pues venía de muy abajo, durante el otoño e invierno perdió lo que no está escrito), parece que tiene muelles en los pies. ¿Esto qué quiere decir? Que la Bolsa está en un momento de ‘minirally’, es decir, que repunta. Para los arriesgados, es el momento de invertir a corto plazo. Si es que está todo inventado.