Seguros en tiempos de crisis (I): seguros contra impagados

Durante esta semana quiero hacer un especial sobre seguros que pueden ser muy interesantes durante estos tiempos de crisis. Hoy hablaré de Seguros contra los impagos.

Durante esta semana quiero hacer un especial sobre seguros que pueden ser muy interesantes durante estos tiempos de crisis. Hoy hablaré de Seguros contra los impagos.

Aunque el mundo de los seguros es complicado y cada uno tiene sus trucos, suelen ser de utilidad los de robo, casa, coche, etc…porque nos sacan de algún apuro. En la crisis también han salido a la luz otros seguros que quizá conocíamos menos pero que son muy útiles para tenerlos en cuenta ahora y en el futuro próximo.

Los “seguros contra impagados” se conocen también como ‘Seguros de crédito’ y sirven para cubrir las deudas que puede tener algún cliente nuestro durante (más o menos) un año.

De esta manera la empresa puede seguir trabajando y contando con una tesorería fija para los próximos meses, sin depender de la viabilidad de un cliente o de proyectos más complejos y ‘peligrosos’ como la internacionalización. Por otro lado, facilita el obtener nuevos préstamos ya que el banco no ‘teme’ que puedas quedarte sin tesorería o sin cobrar, porque dispones de un seguro de crédito y caución.

Los puedes encontrar en varias empresas: Mapfre tiene un seguro de crédito para PYMES, Seguro de Crédito y Caución de Atradius Group, Seguros de Crédito CESCE que te ofrece diversas modalidades de seguros en función de tus clientes…

Aunque para algunos puede ser un poco tarde para conocer estos seguros, de todo se aprende y de esta crisis tenemos que ir sacando cosas buenas. Este seguro puede ser una de ellas.