Utiliza las redes sociales para encontrar trabajo

Me preocupa un poco ver como gente que conozco que está en paro se pasa el día en Facebook respondiendo test ridículos o comentando tonterías en el muro de otro.

Me preocupa un poco ver como gente que conozco que está en paro se pasa el día en Facebook respondiendo test ridículos o comentando tonterías en el muro de otro.

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hoy quería contarte que, si estás en paro (o si te interesa crecer laboralmente) puedes pasar un ratito del tiempo que dedicas a Facebook o Tuenti para dedicarlo a Xing o Linkedin.

Para que te hagas una idea son redes sociales (igual que Facebook) pero orientadas al mundo profesional/laboral, es decir, la gente no se apunta a ellas para compartir fotos de cenas o hacer test de ‘¿Qué personaje de Barrio Sésamo eres?’ sino que se apunta con la intención de hacer contactos que les puedan interesar profesionalmente y que, antes o después, te puedan ayudar a encontrar un trabajo o un negocio interesante.

Ambas son parecidas e interesantes y te aportan cosas parecidas (en su versión gratuita, siendo la de pago similar pero con más opciones):

  • Ofertas de trabajo: además no ofertas cualesquiera, sino ofertas relacionadas con tu experiencia, tu sector, tu ciudad, etc…
  • Sugerencia de contactos: a través de tu perfil o tus contactos, la web te ofrece conocer a otras personas que quizá te interese conocer (laboralmente).
  • Eventos: charlas, conferencias, seminarios, ferias…todo tipo de eventos relacionados con los requisitos que le pidas: ciudad, sector, etc.
  • Grupos: foros y grupos para debatir, similar a otras redes sociales, pero que giran alrededor del mundo profesional.

Ambas son interesantes y te ofrecen posibilidades de negocio en su versión gratuita (la que te aconsejamos probar inicialmente, dejando para más adelante la versión de pago)