¿Es negocio la gripe A?

Pues para algunas empresas lo está siendo…y bastante. Este problema que ya lleva varias muertes en España está moviendo mucho dinero alrededor del mundo.

Pues para algunas empresas lo está siendo…y bastante. Este problema que ya lleva varias muertes en España está moviendo mucho dinero alrededor del mundo.

Hace unas semanas, cuando ya parecía que el tema de la Gripe A había pasado un poco y ya casi no se hablaba del tema, comentaba con un familiar que es médico sobre la situación, que si se había exagerado, etc…ya que en ese momento parecía que todo se había quedado en un ‘susto’ (en nuestro país digo). Él me decía que no se había exagerado, que ahora en verano, con el calor, la gripe no haría nada, pero que con el frío veríamos qué ocurre de verdad. Y ahora ya vemos que la situación está empeorando, así que con el frío no sabemos que puede pasar.

Eso mismo ha debido pensar el gobierno y por eso ha comprado 37 millones de vacunas dejándose en la compra 266 millones de euros, más lo que cueste luego repartirlas, comprar más, etc….Y eso solo en España. Y esto acaba de empezar, como quien dice. Dudo que haya ningún país en el mundo que le esté viniendo bien ahora, con la crisis, hacer estos gastos imprevistos.

Dos empresas, Novartis y Glaxo, nos han suministrado estas vacunas. No sé si hay más empresas que negocien estas vacunas o (hablo desde la ignorancia en este tema) si sería imposible ‘fabricar’ nosotros este tipo de vacunas. Sobretodo con vistas al gasto que se puede producir si la gripe se mantiene entre nosotros y va mutando, con lo que habría que adquirir nuevas vacunas.

Seguro que ya hay amantes de las conspiraciones pensando que esta nueva gripe ha sido creada por algún laboratorio farmacéutico para hacerse ricos. ¿o no?