Los 20 empresas más arruinados por la crisis según la revista For

La revista Fortune es famosa por hacer cada año listas de las personas y empresas más ricas del mundo, pero ahora ha hecho un listado un poco más acorde a la situación actual.

De esa lista de las 500 empresas más ricas del mundo, ha hecho una breve selección con las 20 empresas de esa lista que más dinero han perdido durante la crisis. Por ejemplo, en el lugar número 1 se encuentra AIG, el American International Group que a pesar de estar en el número 245 de las 500 mayores empresas, ha perdido este año 99.3 billones de dólares.

Fannie Mae (que siempre que lo leo me acuerdo de Leopoldo Abadía y Buenafuente) ha perdido menos, pero seguro que piensan mucho en esos 58,7 billones de dólares; aún así se mantiene en la posición 112 de la lista Fortune. La sigue Freddie Mac con otros 50 billones de dólares.

Del resto hay empresas llamativas: General Motors estaba en el número 6 de la lista Fortune y ahora está en el 4 de las más arruinadas (ha perdido 30 billones). Una que nos toca cerca es Ford, que estaba en el 7 de la lista Fortune y ahora está en el 8 de esta nueva lista, perdiendo 14.7 billones.

Bancos, aerolíneas, empresas del motor, de entretenimiento…incluso de refrescos, han estado durante años en las listas de los más afortunados y ahora, con la crisis, son los que más rápido han ido perdiendo dinero y, muchas de ellas, han terminado por cerrar y, lo que es peor, llevar a la ruina a muchas otras empresas que vivían de ellas.