Michael Moore nos cuenta su visión de la crisis

Michael Moore, el polémico director de documentales tiene prácticamente acabada su próxima película: un documental sobre la actual crisis económica que estrenará en octubre.

Michael Moore, el polémico director de documentales tiene prácticamente acabada su próxima película: un documental sobre la actual crisis económica que estrenará en octubre.

Michael Moore se hizo famoso en nuestro país (y en la mayor parte del mundo) cuando ganó en 2003 un Oscar por su película ‘Bowling for Columbine’, donde trataba el tema de las armas en EE.UU. Dos años después se llevó la Palma de Oro en Cannes Fahrenheit 9/11, donde criticaba la administración Bush a través del atentado a las Torres Gemelas y las guerras producidas posteriormente.

Aunque su última película creo que no se ha llegado a estrenar en España (Sicko, sobre el sistema sanitario americano), la próxima seguramente si nos llegue, allá por octubre, ya que está dirigiendo un documental sobre la actual crisis económica. Por ahora ha contado que en el mismo tratará sobre las empresas, los bancos, los políticos, la bolsa y el mayor robo de la historia que se ha realizado a los americanos. Además promete ‘lujuria, pasión, romance y 14.000 empleos eliminados diariamente’.

Para aquellos que piensen que Michael Moore está aprovechando el tema de moda (la crisis) para hacer un nuevo documental, si que os quería contar que su primera película ‘Roger y yo’ , de 1989, ya trataba el tema de la crisis económica en una situación muy curiosa: en la película contaba como él (Michael Moore) intenta entrevistar durante tres años a Roger Smith, director de General Motors, para preguntarle porque cerraba la fábrica de Flint (la ciudad natal de Michael Moore), dejando en el paro a 30.000 familias, aún cuando la fábrica tenía superávit millonario. Durante esos tres años Michael Moore recorre su ciudad viendo como ha cambiado la misma de tener todo con la llegada de la fábrica a no tener nada con su marcha, criticando duramente el capitalismo.

Os dejo un trocito del documental, que está en inglés, pero subtitulado al castellano.