Ayuda de 420 euros para parados

Una de las noticias económicas de este verano en España ha sido la nueva ayuda de 420 euros para los parados que se han quedado sin subsidio…aunque tiene algunas pegas

Una de las noticias económicas de este verano en España ha sido la nueva ayuda de 420 euros para los parados que se han quedado sin subsidio…aunque tiene algunas pegas

La medida se aprobó el 13 de agosto y ha traído muchas quejas de parte de la oposición, de la gente en general (por seguir dando ayudas sin criterio en lugar de fomentar la creación de empleo) y los parados en particular. Las críticas por parte de los parados son muy amplias: en cuanto a la cuantía, las condiciones, las dudas, los problemas para solicitar la ayuda…

Para todo el que tenga dudas existe una página web muy completa e informativa sobre esta nueva ayuda: Ayuda 420 euros.com. Si eres uno de los posibles interesados lo mejor es que te la leas de arriba a abajo. A modo de resumen, te cuento lo más importante:

  • Está destinado a personas que se han quedado sin prestación del paro a partir del 1 de agosto. Por lo menos por ahora.
  • Han de tener rentas inferiores al 75% del SMI
  • Se darán estas ayudas durante 6 meses y el gobierno destina 642 millones de euros a esta medida
  • Está previsto que algunas comunidades aumenten esta ayuda.
  • Se deben presentar la solicitud de ayuda en los 60 días posteriores a acabarse el subsidio actual
  • Los beneficiarios deberán acudir a cursos, optar a ofertas de trabajo, etc…

Estos y otros requisitos ha hecho que la ayuda sólo haya sido ofrecida a 5.000 personas. Esperemos que esta medida esté estudiada y no sea una idea de última hora como otras que no se piensan mucho.