Banco Pastor Hipoteca Sin Suelo

El suelo está caro, eso ya lo sabíamos, pero más caro está que en la hipoteca no te pongan suelo… Vaya lío, mejor explicarlo detenidamente, y aportar soluciones.

El suelo está caro, eso ya lo sabíamos, pero más caro está que en la hipoteca no te pongan suelo… Vaya lío, mejor explicarlo detenidamente, y aportar soluciones.

Como ya os advertíamos a nuestra vuelta de vacaciones, agosto se ha despedido con un mínimo histórico en el Euríbor, lo cual está muy bien para aquellos que revisen en estas fechas las cuotas de su hipoteca. A Euríbor (índice mediante el cual se mueve el dinero interbancario en Europa) más bajo, cuotas más bajas. Eso hace que las hipotecas se hayan abaratado como media 326 euros al mes (para los suertudos que revisan en agosto, se entiende).

Pero nunca llueve a gusto de todos, y hay quien se ha encontrado en sus hipotecas con una molesta cláusula que o no sabían que existía (hay que leer la letra pequeña hasta del gel de ducha) o no se acordaban de ella: la cláusula suelo. Esto viene a significar que por mucho que baje el Euríbor, las cuotas hipotecarias sólo se revisarán hasta un mínimo, mínimo que lógicamente está muy por encima de los mínimos históricos que está marcando estos días el comentado índice europeo.

Si estáis pensando en hipotecaros en breve, es una buena idea huir de esta cláusula como del lobo feroz, pues el tema Euríbor está muy fluctuante y uno no sabe hasta dónde puede bajar (o subir, pero lo de las cláusulas techo os costaría una pasta). Así que aquí estamos los ninjas para pasaros un ejemplo de hipoteca sin suelo muy aconsejable, la Hipoteca 0,49 Sin Suelo del Banco Pastor:

  • Tipo 6 primeros meses: 1,75%
  • Después, Euríbor + 0,49%
  • Sin comisiones.
  • Sin necesidad de contratar seguro de vida (sí de hogar).
  • Tiempo máximo hipotecado y máximo financiado negociables.