Cómo ganar dinero con youtube

Youtube sigue creciendo en contenidos y visitas, y eso a pesar de que existen miles de webs que le intentan hacer la competencia. Ahora quieren ‘compartir’ beneficios.

Youtube sigue creciendo en contenidos y visitas, y eso a pesar de que existen miles de webs que le intentan hacer la competencia. Ahora quieren ‘compartir’ beneficios.

Por si no lo sabes (y aunque te cueste creerlo) Youtube pierde dinero: almacenar tantos videos y dar el servicio que ofrecen no es ni fácil ni barato, y, por ahora, a final de año, gastan más de lo que ingresan.

De todas maneras, la gente de Google confía mucho en que Youtube será una parte importante del futuro de Internet (y hacen bien) y sigue invirtiendo (lo compraron por 1.650 millones de dólares) para crecer: ofrecen video en Alta Definición, pretenden ofrecer alquiler de películas en breve, y ahora quieren compartir parte del dinero que ganan con los autores de los videos que ofrecen.

¿Cómo van a compartir beneficios si acabas de decir que tienen pérdidas?. Que tengan pérdidas no quiere decir que no ingresen dinero y parte de esos ingresos los quieren compartir con los autores de los videos que más visitas tengan.

¿Qué consiguen con eso? Pues atraer gente: cada video que se produzca, el que lo haya grabado, querrá subirlo a Youtube porque sabe que ahí lo puede ver más gente que en ninguna otra web y que, si todo va bien, le puede llegar a dar dinero.

¿Cómo puedo ganar dinero con Youtube? Es sencillo: si tienes un video, súbelo a Youtube. Ya está. En el caso de que el video triunfe (tenga muchas visitas), Google te recomendará que abras una cuenta de Google Adsense (su web de publicidad) y te permitirá compartir los ingresos por publicidad, es decir, cada vez que alguien vea el video, verá publicidad al lado y eso ya te irá dando ingresos, sobretodo si ‘pincha’ en algún anuncio.

Ahora ya sabes: a grabar lo que sea, e intentan que sea original y llamativo.

http://www.youtube.com/watch?v=wvmI2MZe7vA