¿Cómo superar la crisis económica? Una idea: utiliza Internet

Llevamos años oyendo que Internet es el futuro y creo que, aunque no nos demos cuenta, los que lo dijeron no iban desencaminados. Incluso nos puede ayudar a superar la crisis.

Llevamos años oyendo que Internet es el futuro y creo que, aunque no nos demos cuenta, los que lo dijeron no iban desencaminados. Incluso nos puede ayudar a superar la crisis.

Con la crisis, la gente está gastando menos, saliendo menos de casa y encima, cuando sale a gastar, busca mucho más para ahorrarse todo lo que pueda. En esta situación, los negocios y empresas tienen dos opciones: quedarse esperando y rezar para que la cosa mejore o aprovechar el momento e intentar innovar un poco en su sector y atraer nuevos clientes.

Una forma de conseguir que el cliente ‘llegue’ a tu negocio es por Internet: la gente se queda en casa y pasa más tiempo en internet, y una forma que utilizan para comparar más los precios es buscando más por Google. Si lo piensas, es el momento de aprovechar este medio: utiliza el tiempo ‘libre’ que te ha quedado con la ausencia de clientes y abre nuevos mercados en cualquier lugar. Con muy poca inversión puedes tener un negocio en Internet que te atraiga más clientes y (seguro) que te reportará menos gastos que tu negocio habitual.

Seguramente estés pensando: ‘es que mi negocio no se puede vender por Internet’. Pues que quieres que te diga: ‘No me lo creo’. He visto cosas que no creerías: Peluquería a domicilio, venta de colchones, venta de zapatos de tallas grandes

Y algunos dirán: ‘Pero que no hombre, que de eso es muy fácil, pero lo de mi negocio no se puede’. Y yo diré: ‘No me lo creo’: ¿Un taller? Si que hay; ¿Panadería? Claro que si; ¿Floristería? Como no; Pero ¿Y una Farmacia? No te digo que hay de todo.

Averigua qué quieren tus clientes, haz una web y da a conocer tu negocio por todo el mundo: no pierdes mucho y puedes ganar bastante.