Economía for dummies: aprende economía en mp3

Economía for dummies es un podcast (que ahora te explicaré lo que es), con el que puedes aprender conceptos básicos de economía de una manera amena y entretenida

Economía for dummies es un podcast (que ahora te explicaré lo que es), con el que puedes aprender conceptos básicos de economía de una manera amena y entretenida

Tengo que explicarte hoy tres cosas: qué es ‘algo for dummies’, qué es un podcast y qué es ‘economía for dummies’ y porque creo que deberías conocer esta web.

El término ‘for dummies’ es una serie de libros que se han hecho muy famosos y que consisten, básicamente, en explicar temas muy variados; la traducción de ‘for dummies’ es ‘para tontos’, es decir, explicar las cosas ‘para tontos’, para que todos lo entendamos. Esta serie de libros ha sacado desde aprender a cocinar hasta manejar Internet: hay de cualquier cosa y que no te engañe el nombre, ya que conozco una persona muy entendida en vinos que una vez me dijo que ‘Vino para tontos’ era el mejor libro que él había leído en su vida sobre vinos y enología.

Un podcast
, simplificando, es un programa en .mp3 que te puedes descargar de Internet de manera totalmente legal y gratuita. Hay podcast de miles de temas y de miles de sitios, algunos hechos por radios (por ejemplo La Ser, la Cope, Onda Cero…) y otros hechos por aficionados a algún tema en particular (o ninguno en general) y que pueden hablar de informática, arte, cine, viajes…

Economía for dummies’ es uno de esos podcast hechos por Miki, un ‘aficionado’ (es decir, que no trabaja en una radio profesional de economía, pero entiende del tema, ya que estudia Empresariales y ha escrito en blogs profesionales sobre ello), nos cuenta conceptos básicos de economía: por ejemplo, en su último número (publicado hace 3 días) nos explica que es el PIB y contesta dudas a sus oyentes. De esta manera, si sigues la web, puedes descargar gratuitamente un .mp3 que puedes oir mientras vas al trabajo, o a la universidad, y aprender un poco sobre economía de manera muy sencilla.

La web no tiene nada que ver con los libros ‘for dummies’, pero es una buena carta de presentación sobre los principios del podcast y sus intenciones: explicar economía a todos aquellos que no saben de economía.