El 2012 se acaba el mundo y Zapatero lo sabe

No sé si sabes que en 2.012 se va a acabar el mundo: es algo así como lo del efecto 2.000, pero en gordo y, eso si, con la misma base científica: lo dijeron los mayas hace unos cuantos siglos.

No sé si sabes que en 2.012 se va a acabar el mundo: es algo así como lo del efecto 2.000, pero en gordo y, eso si, con la misma base científica: lo dijeron los mayas hace unos cuantos siglos.

Según la Wikipedia, que todo lo sabe, los mayas hicieron una profecía que decía que el 21 de diciembre de 2.012 y cito textualmente (me encanta decir eso): ‘sería el fin del quinto mundo (uno de los períodos por los que pasa la humanidad), ya que es el fin de su calendario; esto provocaría un gran cambio en la humanidad, tal como ocurre al final de cada mundo/período.’ . Ahí queda eso.

Este fin del mundo/Apocalipsis que nos comentan ha sido apoyado por varios autores: algunos dicen que un cometa o asteroide chocará con la Tierra (los más clásicos), y otros (los más chulos), dicen que se producirá una gran conexión psíquica.

Pues yo creo que los políticos deben tener algo de información sobre que se va a liar parda de verdad y por eso parece que les importa más bien poco que todo vaya mal: el paro, la crisis, la deuda que se está formando, la educación en España, la Gripe A, el botellón, el colapso de la Seguridad Social, las jubilaciones, el Plan Bolonia…A mi casi me tranquiliza que vaya a pasar esto, porque me ayudaría a entender cómo se pueden hacer tantas cosas mal en este país y que parezca que a nadie le importa.

Aún así, yo he desarrollado mi propia teoría sobre este fin del mundo, ya que creo que todas las interpretaciones son buenas, pero tienen fallos: yo creo que en 2.012, que es año de elecciones, vendrá un salvador: un nuevo partido político que, usando un 5% de su cerebro demostrará que todos nuestros políticos actuales son, hablando claramente, el eslabón perdido. Este salvador se debe apellidar algo así como ‘Roca’ (de ahí la confusión con meteorito o cometa) y en lugar de diciembre, llegará al poder en Mayo, cuando son las elecciones (es lógico: los mayas pronostican cosas para Mayo, no para Diciembre). Y la conexión psíquica será cuando en su primer discurso nos diga a todos lo realmente mal que están los servicios públicos y las cuentas del estado y todos nos cabreemos a la vez.

Pa mear y no echar gota.