El coste de la Gripe A para las empresas

La gripe A está acojonando a propios y a extraños: yo era de los que decía que no iba a pasar nada y ahora ya me estoy volviendo hipocondriaco. Y encima la crisis.

La gripe A está acojonando a propios y a extraños: yo era de los que decía que no iba a pasar nada y ahora ya me estoy volviendo hipocondriaco. Y encima la crisis.

Con este y otros post intentaremos iros contando como va afectando la gripe A a la economía y a las empresas, para ver sus efectos (especialmente los económicos) y que esperemos afecten a cuanta menos gente mejor.

La gripe A no sólo no va a mejorar la situación actual de crisis económica, ya que gobiernos, familias, empresas, etc…van a gastar más por culpa de una enfermedad que, en teoría, es menos grave que la gripe de todos los años. Bueno, un par de empresas farmacéuticas van a olvidarse de la crisis durante varios años…

Según Adecco, una empresa de trabajo temporal, ha hecho un estudio sobre los costes que tendrá la gripe para las empresas (lo que les faltaba para el año de ‘bienes’ que están pasando):

  • Tendrá un coste de 1.000 millones de euros y afectará al 12% de los trabajadores (2.28 millones de personas)
  • Estos costes serán de cotizaciones, bajas, sustituciones y horas extras de empleados para cubrir los puestos que estén con la gripe.
  • Otras fuentes estiman que el absentismo laboral llegará hasta el 50%

Adecco, igual que están haciendo en muchas empresas, manda sus recomendaciones para evitar que el contagio de la gripe se extienda, ya que pueden reducirse las incidencias del mismo tomando una serie de medidas sencillas (taparse al estornudar, limpiarse las manos con frecuencia, etc…)