Ibercaja Todos al Cero: cuenta corriente y ahorro para jóvenes

"Mamá, llego la hora de empezar a cobrar mi paga vía transferencia, y de llevar mis propias cuentas". hay bancos que están deseando que digas eso, y te lo ponen fácil.

"Mamá, llego la hora de empezar a cobrar mi paga vía transferencia, y de llevar mis propias cuentas". hay bancos que están deseando que digas eso, y te lo ponen fácil.

¡Ay ese duro momento en que todo chaval se hace mayor! Nos hacemos mayores, queremos cierta independencia económica, y dejar de recibir ‘en mano’ la paga semanal de nuestros padres y pasar a tener nuestra primera cuenta corriente (esa que te abren los padres en la comunión no vale). Es un nicho de mercado no demasiado amplio, pero con su importancia, pues normalmente las entidades financieras suelen ‘pasar’ de este tipo de clientes por su bajo (o nulo) poder adquisitivo: no tienen más nómina que alguna promoción o chapucilla aislada, y sus padres le dan lo justo para salir los fines de semana, que comer siguen comiendo en casa y la la economía no está para regalos. Pero hay algunas cajas que sí apuestan por esta potencial clase media-alta, como Ibercaja.

Ahí va un resumen ordenadito de qué es esto de Ibercaja Todos la Cero:

  • Cuenta sin comisiones de ningún tipo.
  • Para jóvenes entre 14 y 25 años (ambos inclusive).
  • Posibilidad de unirle la Tarjeta Joven, también sin comisiones (de débito, claro).
  • Posibilidad de contar con Ibercaja Directo, que se traduce en comisiones 0 para cualquier trámite online, entre otras ventajas sin coste alguno.
  • Memoria USB de 4 GB como regalo de bienvenida.

Si a esto le unimos que la caja de ahorros también financia la compra de equipos informáticos a partir de la campaña ICO-Plan Avanza, y que en su web se pueden adquirir otros productos ‘muy de jóvenes’ como viajes o entradas para espectáculos, tenemos como resultado una oferta digna de echarle un ojo.