ING Direct abre sucursales por toda España

Ahora que cada vez está más de moda lo de mover los dineros por Internet y los bancos tradicionales cierran oficinas, va el banco online por excelencia y se pone a abrir sucursales ¿Por qué?

Ahora que cada vez está más de moda lo de mover los dineros por Internet y los bancos tradicionales cierran oficinas, va el banco online por excelencia y se pone a abrir sucursales ¿Por qué?

Como ya os habréis dado cuenta, Fernando Alonso lleva días diciéndonos por la tele que ING va a abrir sucursales en nuestro país. Eso es porque el principal banco online operativo en España es uno de los 8.987.354 patrocinadores oficiales (cero arriba, cero abajo) del equipo Renault de Fórmula 1, y porque la iniciativa de ING Direct es tan sorprendente y contracorriente, que merecía la pena poner una cara conocidísima a explicar el tema.

Desde hace ya meses, ING DIrect venía realizando pruebas piloto en la Comunidad Valenciana con oficinas compartidas entre sus comerciales de banca y los comerciales de seguros en las oficinas de la aseguradora del grupo ING-Nationale Nederlanden (sí, los del árbol ese tan robusto). La cosa consistía en empezar a ofrecer servicios que hasta ahora sólo estaban disponibles en Internet de forma tradicional, en oficina y con comercial de carne y hueso. Se ve que funcionó bien, porque ya hay casi 10 oficinas plenamente operativas en las principales ciudades del país (léase Madrid, Barcelona y Sevilla) y prevén tener abiertas casi medio centenar a finales de año. Una campaña sin duda agresiva (es evidente que una sucursal física gasta mucho más que una en Internet) en tiempos en que todos los bancos están cerrando las oficinas menos competitivas y se vuelcan en la gestión online. Pero ING siempre fue un banco diferente, para bien o para mal, eso hay que reconocérselo. La idea es mantener la red como principal medio para realizar consultas y operaciones, pero dando la posibilidad de escuchar cara a cara un consejo en situaciones de toma de decisiones, o a la hora de quejarse. No parece que vaya a haber ofertas especiales de lanzamiento ni productos dirigidos en exlusiva para las oficinas físicas, cosa que sí puede suceder al contrario, quizá se lancen o mantengan productos financieros exclusivamente en la página web de la entidad.

Ahí va una lista completa de las futuras ubicaciones de las nuevas oficinas de ING en España.

Todo sea por ponerle cara a ese pesado que intenta colarnos un depósito a plazo fijo. Y si luego no nos convence, también tenemos contra quien descargar nuestras iras. ¡Que el ratón no tiene porqué cargar con la culpa, hombre!