Jugando a especular: Monopoly real y mundial

La crisis (que dicen algunos está tocando a su fin…aunque yo no me apostaría ni 10 céntimos) empezó por la especulación inmobiliaria y ahora nos llega un juego para poder repetirlo.

La crisis (que dicen algunos está tocando a su fin…aunque yo no me apostaría ni 10 céntimos) empezó por la especulación inmobiliaria y ahora nos llega un juego para poder repetirlo.

El monopoly no es juego precisamente nuevo ya que se inventó en 1.903 y en 1.935 se patentó tal y como lo conocemos hoy: es el juego de mesa más jugado del mundo e incluso tuvo durante un tiempo un campeón mundial de nuestro país: Antonio Zafra.

La base es sencilla: especular. Ya está. Tú tienes un dinero y con ese dinero compras terrenos y construyes donde te parece mejor. Si alguien quiere pasar por tus terrenos, te tiene que pagar y tu objetivo es arruinar al resto de jugadores. Como la vida real, vamos. Incluso tiene una banca que al final es quien mueve el cotarro.

Pues bien: para conmemorar la crisis (bueno, la crisis y la salida de un nuevo juego del Monopoly), se ha sacado una versión de este juego en el que el tablero es Google Maps, es decir, el mundo entero: puedes comprar tu propia calle o tu ciudad o tu país. Empiezas el juego con 3.000.000 de dólares y te van tocando cartas mejores o peores para que aumentes tus posesiones y puedas convertirte en un auténtico especulador.

El juego se supone que sólo estará online 4 meses (hasta el lanzamiento del nuevo juego de mesa), pero creo que se estarán pensando mantenerlo porque el éxito de este juego online es tal que se ha saturado, así que creo que van a esforzarse por arreglarlo e intentar explotarlo un poquito.

M i duda es: ¿explotará también la burbuja inmobiliaria en este juego?¿Veremos colas del paro y bancos cerrando en el juego? ¿ y a políticos subiendo impuestos?