Experto Seguros.com: comparador de seguros de Seguros Red

El seguro del coche (por no hablar del de hogar, vida, etc) es el típico gasto al que no prestamos mucha atención, pero que nos lleva un buen dinero cada año. Ahora tenemos dónde buscar el mejor.

El seguro del coche (por no hablar del de hogar, vida, etc) es el típico gasto al que no prestamos mucha atención, pero que nos lleva un buen dinero cada año. Ahora tenemos dónde buscar el mejor.

Erizos azules, bichos verdes, teléfonos que corren, El Tricicle, Perico Delgado… Ancho es el mundo de los seguros. Y complejo, y variado. Por ello es mejor moverse con seguridad para no acabar pagando más de lo debido. La empresa del sector Seguros Red (no se rompieron el coco pensando un nombre) intenta poner orden en todo esto con expertoseguros.com, un comparador entre seguros de automóvil (los más comunes por obligatorios). La novedad es que son los propios clientes los que los comparan. La idea acaba de nacer, y por el momento son ‘sólo’ 15 las marcas que pueden compararse.

En un futuro, Seguros Red pretende extender la red a otro tipo de seguros (hogar, comercios, vida, etc) y meter ‘en el saco’ a un gran número de empresas. La web permite calcular el precio por el cual la gente aseguraría nuestro coche, ver opiniones de primera mano y lo más importante, poner a todos los seguros juntos, lo cual no suele ser fácil. La siguiente sección en aparecer, la sección saludo, está en pruebas, pero se antoja también muy útil. El estilo es dinámico y resolutivo, si bien quizá se echa de menos más jerarquización, eso de encontrarte todo en la página de inicio nada más entrar no es muy práctico, que digamos.

Un foro, un completo buscador de seguros con posibilidad de personalizar la búsqueda, la ya típica presencia en Twitter y Facebook (sino estás en este último, parece que no eres nadie)y la típica sección ‘pregunta al experto’ (no llamada así, pero como si lo fuera) completan una interesante fuente de información a la hora de firmar el seguro de nuestro automóvil. Las diferencias entre compañías pueden hacernos ahorrar un buen puñado de euros a final de año. O a final de cada mes, que ahora ya se puede fraccionar el pago.