Los mejores bancos y las mejores cajas de ahorro

Siempre está bien saber si nuestro banco o caja está bien valorado, más que nada para saber si nuestro comercial de turno nos está contando 'medias verdades'.

Siempre está bien saber si nuestro banco o caja está bien valorado, más que nada para saber si nuestro comercial de turno nos está contando 'medias verdades'.

La empresa de de reputación corporativa Merco (no confundir con Marco, el del mono Amedio) acaba de publicar los resultados de su estudio anual sobre bancos y cajas. And the winner is… (redoble de tambor…): ¡La Caixa! Nada extraño, teniendo en cuenta que repite en lo más alto durante la friolera de los últimos 7 años. ¿Será que la gente está enganchada por su indescifrable logo?

Se trata de un estudio popular, social si se quiere, pues la compañía en cuestión se dedica a preguntarle a los clientes qué destacarían y que detestan de su banco o caja, si están dispuestos a cambiarse, qué huele mal en general… Y al final simplemente suman, restan, y sacan las listas siguientes.

Las mejores entidades financieras de España:

  1. La Caixa.
  2. Santander.
  3. BBVA.
  4. Bancaja.
  5. Caja Madrid.
  6. ING.

Como las preguntas que hace Merco son de todo tipo y condición, podemos segmentar las respuestas por comentarios, siendo así la entidad que más confianza da el Banco Santander, por ejemplo, la que mejor relación calidad-precio da es ING o con La Caixa destacando como la de comportamiento más ético.

También se preocupa de las cajas regionales, ahí va el pódium:

  1. Caja Navarra.
  2. CAM.
  3. Caixanova.

Tampoco en este campo hay grandes novedades, Caja Castilla la Mancha no se preveía en puestos de medalla, no.