¿Porqué no hay una huelga general en España?

Aunque el título me ha quedado un poco sensacionalista, no acabo de entender cómo en España, con la que está cayendo, no hay una Huelga General contra todo.

Aunque el título me ha quedado un poco sensacionalista, no acabo de entender cómo en España, con la que está cayendo, no hay una Huelga General contra todo.

Desde el año 2003 no hay una huelga general en España y fue por la Guerra de Irak. La anterior por temas de trabajo fue en 2.002 contra la reforma laboral y antes había habido en 1992 y 1994.

¿No deberíamos hacer una? Hay de vez en cuando manifestaciones por algún cierre de una empresa o por empleo, pero no hay una huelga general y eso que están subiendo los impuestos, que vamos a un record de parados y no parece que las medidas estén surtiendo efecto.

¿Y por qué no hay una huelga general? Pues yo creo que hay varios motivos:

  • El Gobierno y sindicatos, por temas de ideología, parece que se llevan bien y la gente necesita alguien que les dirija y organice.
  • Al final nos hemos creído que la crisis es culpa de otros y que afecta tanto a todo el mundo que no se puede hacer nada contra ella.
  • Vemos que el gobierno se vende muy bien: saca planes y medidas que, funcionen o no, tienen a la gente entretenida y pensando que todo se va a arreglar.
  • No parece que nadie sepa muy bien qué hacer, ni el Gobierno ni la oposición, que no plantea nada creíble y que, además, las comunidades que gobiernan, destacan en deuda y paro, así que hablan con la boca pequeña.
  • Todos conocemos a alguien en paro y nos parece que la subida de impuestos ayudará directamente a esa persona a seguir cobrando paro.

¿Y debería haberla? Pues yo creo que si, por varios motivos:

  • No contra el Gobierno de Zapatero especialmente, contra toda la clase política (Autonomías y Alcaldes incluidos), el despilfarro y el aprovechamiento que han hecho durante años nos pasa factura y no nos damos cuenta.
  • Para reclamar reformas importantes de la clase política y las medidas sociales: cuando las cosas van bien, no se hacen porque mejor no tocar nada y cuando van mal, tampoco, porque no es el momento.
  • Porque estamos acostumbrados a ‘eso siempre ha sido así’ y las cosas degeneran cada vez más y se arreglan cada vez menos.
  • Porque hay motivos: educación, sanidad, jubilación, impuestos, paro, etc…

¿Nadie en Facebook o similares crea un grupo en vez de grupos de tonterías?