Oro Direct: cómo invertir en oro, inversión segura, oro sin IVA

Tenéis alianzas de oro, quizá algún collar, algún adorno bañado en oro, y los más afortunados hasta un reloj de pulsera hecho en el metal precioso. ¿Por qué no pensar en ello como una inversión?

Tenéis alianzas de oro, quizá algún collar, algún adorno bañado en oro, y los más afortunados hasta un reloj de pulsera hecho en el metal precioso. ¿Por qué no pensar en ello como una inversión?

El oro está de nuevo por las nubes, pues es el típico refugio seguro en tiempos de incertidumbre, es la ‘única moneda no sometida a ningún Gobierno’, se calcula que en menos de 20 años ya no habrá oro que extraer, por lo que su precio siempre aumentará como bien escaso, y es fácilmente vendible. Todo esto está muy bien, pero… ¿Cómo hago eso de invertir en oro?

Ahí es donde entran en juego empresas como Oro Direct, una compañía que se dedica a la compra-venta de oro, y es la primera en la Península Ibérica que lo hace sin IVA (en principio, esto supone más ganancia y es totalmente legal, pues las transacciones en oro gozan de una legislación especial). Su idea es ser un intermediario directo entre varios ‘bancos de oro’ (productores), como los reputados Schöller Münzhandel o Argor Heraeus, ambos suizos. Ahorro de impuestos + ahorro de más manos intermedias = mayores ganancias. Oro Direct ofrece a sus clientes las tarifas vigentes en cada momento según el precio fijo del oro (gold fixing prices), siempre tomando en cuenta la referencia del mercado de Londres. El trato es el siguiente: tú le compras a Oro Direct tal cantidad de onzas de oro a tal precio (estos días muy suculento) y la empresa te hace llegar físicamente el oro a tu casa en vehículo blindado, asegurandote el transporte por un importe de hasta medio millón de euros. No creo que estés pensando en invertir más de esa cantidad… También hacen tratos ‘al por menor’, pudiendo comprar pequeñas cantidades, que serán enviadas por una empresa de paquetería habitual, también bajo seguro de viaje.

Para los desconfiados, pueden hacer los tratos en persona, pues tienen tienda en Madrid y en Valencia. Todas las transacciones se realizan bajo certificado de transferencia y autenticidad, y lo comprado puede revenderse y dividirse tantas veces se quiera.