Aseguring y Rastreator: comparadores de seguros

Hace poco me he comprado un coche y me lo han dado esta misma semana, pero claro, para poder dármelo le tenía que hacer un seguro para poder circular por ahí.

Hace poco me he comprado un coche y me lo han dado esta misma semana, pero claro, para poder dármelo le tenía que hacer un seguro para poder circular por ahí.

Lo difícil ha sido elegir el seguro pero, para ser sinceros, es más fácil ahora que hace unos años: antes tenías que llamar (o incluso visitar) a cada una de las empresas aseguradoras y pedir presupuestos distintos en cada una; luego se mejoró porque ya podías ver tu mismo el presupuesto a través de las webs de los seguros y ahorrarte alguna llamada o visita; pero es que ahora ya estamos que nos salimos: en una única web tienes el precio de todos los seguros y con todas las modalidades que te interesen.

Como os he dicho, yo he utilizado una de estas webs hace poco para el seguro de coche y es bastante interesante: al igual que en las webs de las compañías, le tienes que indicar tus datos (años, tiempo con carnet, ciudad, etc), datos de tu coche (marca, modelo, potencia, accesorios, etc) y, si tenías, datos de tu anterior seguro (póliza, siniestros, etc)…La misma información que darías si visitas una a una todas las empresas.

Cuando le das al botón de ‘Calcular’ es cuando te da el precio de cada tipo de seguro (a terceros, a todo riesgo (con o sin franquicia), etc… de todas las compañías a la web, ordenadas de más barata a más cara. Luego te permite entrar en cada presupuesto, ver condiciones, cómo contratarla, etc…

Mi experiencia ha sido bastante buena: aunque es probable que, cuando elijas entre dos o tres seguros, tengas que llamarles para acabar de cerrar la oferta, te evitas tener que comprobar uno a uno todos los seguros, que, con suerte, tienen web, pero si no te toca llamar a un 902 e ir pagando mientras te tienen en espera un buen rato.

Yo hoy te recomiendo dos webs de este estilo:

  • Aseguring: podrás ver en su web que está especializada en ofrecer seguros de coche y moto e incluso te informa de qué cobertura te conviene y como compararlas
  • Rastreator: igual has visto algún anuncio en la tele de Rastreator. Principalmente compara seguros de coches, aunque en la parte inferior de la web puedes ver que también compara unos pocos seguros de motos e incluso de hogar. También tiene artículos, guías y noticias sobre seguros.