Plan de pensiones ING Direct, promociones fin de año

El fin de año está más cerca de lo que parece, así que habrá que empezar a pensar en desgravarnos en la declaración del IRPF. ING Direct ya se ha puesto a ello.

El fin de año está más cerca de lo que parece, así que habrá que empezar a pensar en desgravarnos en la declaración del IRPF. ING Direct ya se ha puesto a ello.

Todos sabemos que cuanto más cerca está el fin de año, más planes de pensiones y otras estrategias de ahorro contratamos (o mejoramos) los españoles. La razón no es que la Navidad nos aporte un repentino espíritu ahorrador y de preocupación por el futuro, que quizá también, sino que diciembre es la última oportunidad que nos brinda el año para desgravarnos en la Declaración de la Renta del año en curso, y para ello nada mejor que convertir nuestro rendimiento del capital (depósitos y similares) en sistemas de ahorro para el futuro (cuentas de ahorro-vivienda y planes de pensiones se llevan la palma).

ING Direct parece que quiere abrir la veda de las promociones agresivas en busca de nuevos planes de pensiones. Ahí van las líneas maestras de su última y tentadora oferta:

  • Bonificación del 1% para todas las aportaciones extraordinarias (a partir de 500 euros).
  • Bonificación del 1% para traslados de planes de pensiones desde otras entidades (a partir de 500 euros).
  • Programa de regalos para aportaciones que superen los 15.000 euros.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2009.
  • Pagos a partir de enero de 2010.

Todo lo que sea bonificarnos por el ahorro, bueno es, pero se espera una avalancha de ofertones de última hora de casi todas las entidades bancarias y cajas de ahorro en lo relacionados con los planes de pensiones, por lo que habrá que tener los ojos bien abiertos para captar la promoción más suculenta esperándonos en el escaparate de la oficina de al lado.