¿Cómo elegir la mejor tarifa de móvil? Doctor SIM

Conozco gente que gasta no gasta ni 10 euros al mes en el móvil. Y gente que le llegan unas facturas de 150 euros al mes. Y he visto facturas de 1.200 euros.

Conozco gente que gasta no gasta ni 10 euros al mes en el móvil. Y gente que le llegan unas facturas de 150 euros al mes. Y he visto facturas de 1.200 euros.

Aunque en este caso era por temas de trabajo y por llamadas internacionales, pero vamos, que la factura está ahí. A todos, sobretodo los que gastamos mucho en móvil, nos gustaría encontrar la solución que nos permita llamar cuando queramos, a quien queramos y encima barato siempre. O gratis.

Para llegar a eso aún falta un poco, así que te toca estudiarte todas las tarifas de todas las compañías que existen, ver cuales te pueden cuadrar más con tu caso y probar suerte, a ver si consigues reducir un poquito tu factura, que no te vendría mal.

Para ayudarte con este problema tienes una web llamada Doctor SIM. Para simplificar te diré que tienes dos formas de trabajar:

  • En la primera, de manera intuitiva (contestando a simples preguntas) te aconsejan sobre alguna tarifa que te puede servir, con ofertas y compañías.
  • Si tienes algo más de tiempo te ofrecen una solución más ‘fiable’: puedes descargar tus facturas vía web de los últimos meses y ellos, gratuitamente, te las analizan y comparan cuanto te abrían costado las facturas con otras compañías y tarifas. Muy útil

Y tienes opciones para particulares y empresas, y modalidad gratuita (más básica) y de pago (más completa), que puede salirte a cuenta contratarla y probar, ya que presumen de haber ahorrado varios millones de euros a sus usuarios.