Crédito ecológico de BBK, descuento del 0,5% en facturas verdes

Si tienes que comprar algo, quizá te compense comprarlo pensando en el medio ambiente. No sólo por ayudar al planeta, sino por ayudar a tu maltrecho bolsillo.

Si tienes que comprar algo, quizá te compense comprarlo pensando en el medio ambiente. No sólo por ayudar al planeta, sino por ayudar a tu maltrecho bolsillo.

Ahora que la capital mundial de la esperanza y el futuro prometedor es Copenhague (para hablar del clima podrían irse a un sitio con menos frío, digo yo, uno está más receptivo a negociar con el sol en el cielo y la playa esperando a pie de hotel…) hay quien se ha dado cuenta de que esto de ser verde está de moda. Ecoturismo, coches eléctricos, el que no recicla es un delincuente, apaga la luz que no hace falta… Aquí es que no quiere al medio ambiente, está fuera de juego.

Y claro, el mundo financiero puede ser derrochador y mal amigo, pero tonto no es, y ahí está la caja de ahorros vasca BBK (la B no es de banco, pero la K sí es de Kutxa, caja en euskera) para apuntarse al carro de la ecología como forma de vida, y de paso sacar ‘tajada’, faltaría más. En concreto, ha sacado al mercado una nueva línea de créditos destinados a clientes de la entidad consistente en la posiblidad de adquirir productos sostenibles, amigos del medio ambiente, como energías renovables, coches apenas contaminantes, electrodomésticos de bajo consumo y un largo etcétera de cosas que ‘molan’ para mejorar su hogar pensando en el futuro del planeta.

El anzuelo está en que BBK devolverá el 0,5% del total de cada préstamo destinado a comprar ese tipo de instalaciones y productos para el hogar y la vida cotidiana que mejoren nuestro entorno. Es decir, si necesitas un crédito al consumo para renovar esa nevera del año 83 que hace hielo a diario, o necesitas una ayudita del banco para llenar tu tejado de placas solares y olvidarte del gas natural, ahí está la caja vasca para hacerte una rebaja del 0,5% en todo lo que compres. Por un combi barato no creo que te compense, pero si vas a hacer una revolución ecologista en tu hogar, BBK puede ser tu banco. Y cada día el de más verdes.